jueves, 29 de septiembre de 2011

Fue...

…Fue como caminar descalzo en la arena y sentir las frescas aguas del Mediterráneo…
… fue como si volara, abrió sus brazos y sintió el viento acariciar su rostro…
… fue como escuchar el susurro de una hoja al caer del árbol que la vio nacer…
…como una hoja al viento…
…fue como el dulce y hermoso sonido de un violín rechinar en armonía…
…se sentía como cuando sujetas finas arenas y estas se deslizan por tus dedos…
…todo era tan rápido y al mismo tiempo tan lento, como cuando se viaja en tren y miramos por la ventana…
… fue como sentir la libertad en el vuelo de un ave viajera…
…solo teníamos que seguir la senda, la de aquel camino amarillo a Compostela…
…era como una perfecta armonía, era como ver funcionar una colmena…
… todo ha sido como estar soñando despierto…
… momentos e instantes que quedaron marcados en la mente, como cuando se fotografían hermosos paisajes e instantes de júbilo y alegría…
…fue como sentir la brisa marina, acariciar su rostro…
… era como mirar al firmamento desde lo alto de una torre, y al mismo tiempo sentir el balanceo de majestuosa construcción, como cuando el péndulo se mueve en la torre del reloj…
… fue como ver el paso de las estaciones del año, como el hojear de un libro…
… en su profunda mirada se podía ver una paz interior, una belleza singular, que enamora a todo aquel que la mira…
… su amor lo transmitía, como cuando un fuego enciende otros fuegos…
…su belleza cautivo a todo aquel que la miraba, su mirada tranquilizo al inquieto llenando de paz y amor a su corazón, Su sonrisa hizo feliz a muchos, su consejo cambio el rumbo de una vida, su fe en Dios lo enamoró…

martes, 27 de septiembre de 2011

Instantes de un accidente



... Todo sucedió en un instante... Se podía sentir una obscuridad casi absoluta…A lo lejos se escuchaba un sonido abrumador, un sonido de miedo. Todo a su alrededor le daba vueltas, todo giraba sin control...

…Era un dolor casi insoportable, era como sentir clavos introduciéndose poco a poco en la espina dorsal, era como introducir un anzuelo y girarlo como cuando un niño mueve la pirinola. Se podía sentir un cable cargado de electrones circulando en el sistema nervioso.

En instantes, sentía un frío sofocante, mientras un ejército de hormigas rojas invadía su cuerpo, arrasando todo a su paso - Lo curioso es que era un hormigueo constante y parecía que nunca terminaría- Era un dolor sofocante…

... Sus músculos, se estremecieron y contracturaron, otros se desgarraron. Otras partes se llegaron a fracturar. En algunos momentos experimento la extraña sensación de una daga haciendo punzadas de forma aleatoria…

Dormir le era casi imposible, cerrar los ojos era como abrirlos dentro del agua. En algunos momentos se podía ver como una lágrima escurría por sus ojos de forma discreta. Descansar, solo en momentos, ya que con tremendo sufrimiento, simplemente no podía descansar…
Sabemos que internamente llego a llorar, aunque, El afirma lo contrario.
Parecía que siempre buscaba una solución al problema !Nunca se dio por vencido! aunque en muchos momentos lo llego a pensar... Parecía que nunca terminaría, no se veía fin a tremendo dolor...

Todo a su alrededor, en instantes, crecía de forma exponencial, mientras que el se sumergía en un abismo sin fondo... Y al mismo tiempo se contrajera como al sujetar una esponja. Se sentía tan pequeño e indefenso, que parecía que moriría aplastado, como cuando una mosca muere con aquel instrumento llamado “matamoscas”…

Los días parecían semanas y las semanas aparecían meses y así consecutivamente... Pobre, era como estar cayendo en un pozo sin fondo, una caída larga a lo desconocido, una caída sin fin y rápida... Su vida paso en un instante, su vida cambio, creemos que la llego a analizar, creemos que llego a sentirse débil, y esa debilidad lo ayudo a conocerse a sí mismo.
Por instantes, el llego a sentiste solo y sin apoyo, llego a pensar que todo estaba perdido, que no había solución a tremendo padecimiento... El sufrimiento, cada día era mayor, cada día le surgía un padecimiento extra o incrementaba otro...

Varios especialistas lo creyeron sin cura, sin solución a su dolor... El dolor se volvió crónico con el paso del tiempo, al grado de formar parte de si vida diaria. Durante largas periodos de tiempo, encontró solo con sus pensamientos y Dios. No sabemos que se imaginaba, pensaba o que quería, simplemente ¿Qué Pasaba por su mente?... Solo podíamos ver en él una sonrisa llena de paz y tranquilidad...

Cada movimiento era tan complicado, como intentar mover una locomotora con dientes... Se llego a pensar que quedaría inválido, parapléjico. Pobre, fue un sufrimiento constante, del cual creemos que aprendió algo, algo que desconocemos hasta el momento, algo que cambio su vida, algo que dio un giro de 360 grados, algo que hizo que el volviera a vivir en plenitud, algo que, le ha funcionado hasta el momento.

Con el paso del tiempo, se pudo ver una mejoría en sus movimientos y actividades. Se pudo sentir una diferencia abismal en su estado de salud física y mental. ¿Qué fue lo que paso? ¿Cuál fue el detonante en dicho cambio? Muchos se cuestionaron. ¿Cómo alguien podría estar sonriendo ante tal sufrimiento? ¿Qué lo motivo a seguir con su vida, si lo único que podía sentir en su cuerpo era dolor? ¿Cómo ha logrado salir adelante? ¿Que hizo que fuera diferente? ¿Seguirá sintiendo tremendo dolor y sufrimiento? En fin infinidad de preguntas y pocas respuestas…

Todo esto fue el resultado de un breve instante, un instante que cambio una vida, un instante que hizo que alguien cambiara, un instante que siempre se recordara en la mente de aquel joven, que creemos es una persona que siempre ha tenido deseos de vivir en plenitud y felicidad.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Amo escribir...

Amo, escribir por que puedo dejar un legado de lo que soy y pienso, porque me gusta comunicar cosas que de forma hablada que no puedo decir, porque puedo ver lo que pienso y de ello aprender para ser mejor, porque es una forma de comunicarme con mis seres queridos y amados. Escribo porque me sirve para recordar las cosas que hago y me gustan ya que tengo muy mala memoria. Me gusta escribir porque me es más fácil decir lo que pienso y creo. Me gusta soñar y describir mis sueños, para que después los pueda compartir, Creo que no soy escritor pero estoy aprendiendo con cada nueva nota que hago. Amo escribir, porque puedo comunicar lo que me gusta

Amo ser ingeniero...

Amo, imaginar y soñar soluciones para facilitar las actividades del ser humano, desarrollar procesos y procedimientos para ser más eficientes en nuestras actividades, busco la forma de realizar nuestras actividades diarias de forma más fácil, imaginarme cosas abstractas que solo en la mente puedo concebir, imaginar objetos que después serán reales, solucionar problemas reales y no imaginarios, dibujar y desarrollar cosas de formas diversas, tomar decisiones, fijar objetivos, imaginar cosas que sirvan para tener una calidad de vida. Amo ser ingeniero, porque puedo imaginar y crear.

Amo viajar...

Amo, conocer nuevos lugares, visitar museos, entender otras culturas y civilizaciones, platicar con extraños, conocer viajeros y aventureros, observar la arquitectura de templos y palacios, ver los colores generados por el Sol rosado en amaneceres y atardeceres, ver montañas y acantilados, observar la flora y fauna, probar los diferentes tipos de gastronomía, tomar fotografías de los momentos que he pasado y vivido, surcar ríos, volar y ver lo majestuoso del planeta desde el cielo, ver las nubes formar diferentes figuras, aprender nuevos idiomas, comunicarme con extraños que no conocen mi idioma, aprender de otras culturas, caminar sin rumbo fijo hasta que tenga que descansar. Amo viajar, porque puedo hacer lo que me gusta.

Amo nadar...

Amo, sentir el agua pasar entre mi cuerpo, escuchar el silencio susurrar en mis oídos, ver el fondo cristalino y lejano, flotar como la madera en el océano y navegar, moverme como pez en el agua, sentir la resistencia en mis brazos y piernas, sumergirme a lo más profundo que mi cuerpo soporte, abrir mis ojos y ver el movimiento de las cosas en otro ambiente, saltar desde lo alto de una cascada, meditar, fortalecer mi cuerpo y alma, sentir la fuerza de las olas al mover mi cuerpo, sentir la libertad en el nado y la inmensidad del océano. Amo nadar, porque puedo hacer lo que me gusta.

Amo escalar...

Amo, llegar a puntos de difícil acceso, observar desde las alturas el firmamento, ver la punta de los arboles, sentir la roca en mis manos, ver el vacio que se encuentra debajo de mi, poner mi cuerpo de cabeza y ver todo aleves, conocer mis fortalezas y debilidades, estar en contacto de la naturaleza, meditar, lograr objetivos, vencer nuevos retos, estar colgado y trepar grandes muros como si fueran las rocas parte de mi, sentir la libertad en el asenso. Amo escalar en roca, porque puedo hacer lo que me gusta.

Amo rodar...

Amo, escuchar el crujir de las hojas secas de los arboles, el sonido de los pájaros e insectos en perfecta armonía, sentir el viento acariciar tu rostro y la brisa matutina empapar tu cuerpo, observar el amanecer reflejando el sol en el agua de un lago, ver la refracción de la luz atreves de la neblina matutina, conocer nuevos lugares, soltar mis brazos y moverlos como si fuera un ave volando, sentir la libertad en el camino. Amo rodar en bicicleta, porque puedo hacer lo que me gusta.