martes, 27 de septiembre de 2011

Instantes de un accidente



... Todo sucedió en un instante... Se podía sentir una obscuridad casi absoluta…A lo lejos se escuchaba un sonido abrumador, un sonido de miedo. Todo a su alrededor le daba vueltas, todo giraba sin control...

…Era un dolor casi insoportable, era como sentir clavos introduciéndose poco a poco en la espina dorsal, era como introducir un anzuelo y girarlo como cuando un niño mueve la pirinola. Se podía sentir un cable cargado de electrones circulando en el sistema nervioso.

En instantes, sentía un frío sofocante, mientras un ejército de hormigas rojas invadía su cuerpo, arrasando todo a su paso - Lo curioso es que era un hormigueo constante y parecía que nunca terminaría- Era un dolor sofocante…

... Sus músculos, se estremecieron y contracturaron, otros se desgarraron. Otras partes se llegaron a fracturar. En algunos momentos experimento la extraña sensación de una daga haciendo punzadas de forma aleatoria…

Dormir le era casi imposible, cerrar los ojos era como abrirlos dentro del agua. En algunos momentos se podía ver como una lágrima escurría por sus ojos de forma discreta. Descansar, solo en momentos, ya que con tremendo sufrimiento, simplemente no podía descansar…
Sabemos que internamente llego a llorar, aunque, El afirma lo contrario.
Parecía que siempre buscaba una solución al problema !Nunca se dio por vencido! aunque en muchos momentos lo llego a pensar... Parecía que nunca terminaría, no se veía fin a tremendo dolor...

Todo a su alrededor, en instantes, crecía de forma exponencial, mientras que el se sumergía en un abismo sin fondo... Y al mismo tiempo se contrajera como al sujetar una esponja. Se sentía tan pequeño e indefenso, que parecía que moriría aplastado, como cuando una mosca muere con aquel instrumento llamado “matamoscas”…

Los días parecían semanas y las semanas aparecían meses y así consecutivamente... Pobre, era como estar cayendo en un pozo sin fondo, una caída larga a lo desconocido, una caída sin fin y rápida... Su vida paso en un instante, su vida cambio, creemos que la llego a analizar, creemos que llego a sentirse débil, y esa debilidad lo ayudo a conocerse a sí mismo.
Por instantes, el llego a sentiste solo y sin apoyo, llego a pensar que todo estaba perdido, que no había solución a tremendo padecimiento... El sufrimiento, cada día era mayor, cada día le surgía un padecimiento extra o incrementaba otro...

Varios especialistas lo creyeron sin cura, sin solución a su dolor... El dolor se volvió crónico con el paso del tiempo, al grado de formar parte de si vida diaria. Durante largas periodos de tiempo, encontró solo con sus pensamientos y Dios. No sabemos que se imaginaba, pensaba o que quería, simplemente ¿Qué Pasaba por su mente?... Solo podíamos ver en él una sonrisa llena de paz y tranquilidad...

Cada movimiento era tan complicado, como intentar mover una locomotora con dientes... Se llego a pensar que quedaría inválido, parapléjico. Pobre, fue un sufrimiento constante, del cual creemos que aprendió algo, algo que desconocemos hasta el momento, algo que cambio su vida, algo que dio un giro de 360 grados, algo que hizo que el volviera a vivir en plenitud, algo que, le ha funcionado hasta el momento.

Con el paso del tiempo, se pudo ver una mejoría en sus movimientos y actividades. Se pudo sentir una diferencia abismal en su estado de salud física y mental. ¿Qué fue lo que paso? ¿Cuál fue el detonante en dicho cambio? Muchos se cuestionaron. ¿Cómo alguien podría estar sonriendo ante tal sufrimiento? ¿Qué lo motivo a seguir con su vida, si lo único que podía sentir en su cuerpo era dolor? ¿Cómo ha logrado salir adelante? ¿Que hizo que fuera diferente? ¿Seguirá sintiendo tremendo dolor y sufrimiento? En fin infinidad de preguntas y pocas respuestas…

Todo esto fue el resultado de un breve instante, un instante que cambio una vida, un instante que hizo que alguien cambiara, un instante que siempre se recordara en la mente de aquel joven, que creemos es una persona que siempre ha tenido deseos de vivir en plenitud y felicidad.

No hay comentarios: