miércoles, 5 de junio de 2013

Arte Urbano


Un día de como cualquier otro, me encontraba caminando por la ciudad. Probablemente me encontraba perdido, tan solo imaginarse que uno esta rodeado de cientos de personas en la ciudad, pero al mismo tiempo estar solo con uno mismo, es algo que a todos nos ha pasado. Caminando por la banqueta uno se encuentra con muchas curiosidades, que en repetidas ocasiones damos por desapercibidas.

Fue en un instante que mire un señalamiento vial con fines de ubicarme, al bajar la mirada pude observar un poste oxidado, seguramente por el tiempo. Este señalamiento se encuentra a un costado de la avenida principal y sobre la banqueta obstruyendo el libre paso peatonal. Aquel elemento vial, llamo mi atención, ya que era un poste con  la pintura desprendiéndose seguramente por lo vieja y la falta de mantenimiento.

Interesante fue ver la gran cantidad de "Calcomanias" y "Grafitis" colocados de cierta forma tan singular, que hace del paisaje urbano de aquella ciudad sea único en el mundo. La combinación de diversos diseños y materiales,  llamaron mi atención al grado de querer capturar el momento.

Saque mi cámara y fotografié, el momento, instante de un poste con una semiótica interesante para algunos, desapercibida para otros. Simplemente pensé: "Arte Urbano". Después la guarde y continué mi andar por la ciudad y, estando perdido proseguí mi andar en busca de un letrero que no se encontrara "Grafiteado" como el del la foto.

No hay comentarios: