jueves, 6 de junio de 2013

Juan Salvador Gaviota



Esta es una de mis fotografías favoritas, la verdad ¡me encanta!, ya tiene varios meses de haber sido capturada. Recuerdo que era una manana fría de invierno, mis dedos casi congelados no podían ajustar los controles. El lago donde se encuentra esta hermosa Gaviota caminando, se encontraba congelado. Pase varias horas admirando a estos animales volar y aterrizar al rededor de mi persona.

 Lo disfrute al máximo ya que capture gran cantidad de fabulosos y extraordinarios momentos. En ocasiones tenia que mantenerme lo mas quieto posible con fines de no asustar a estas criaturas del aire. Tanto tiempo me quede fotografiando momentos, que mi cámara con la humedad del ambiente, la condensación y el frío a menos 10 C termino con una capa de hielo en todo su cuerpo. Aun así, con las inclemencias meteorológicas, se logro el objetivo. 

De esta imagen me gusta ver la silueta reflejada en el hielo, mientras la gaviota se encamina para emprender el vuelo. Los matices y la posiciones del ave con relación a su entorno, hacen de un momento común en algo maravilloso. Ha de ser increíble poder sentir el aire entre tus manos e ir planeando con plena libertad de movimientos. El poder surcar los cielos en busca de aventuras, observar grandes paisajes desde las alturas. Libertad, es algo que ellas tienen y disfrutan. 

Hace tiempo leí un gran libro, "Juan Salvador Gaviota" que después hicieron una película con música interpretada por Niel Diamond. Me gusto la forma de como el protagonista busca la forma de volar mas allá de sus capacidades físicas, imagínate luchar por vencer tus limitaciones y tratar de ser mejor cada día. Fue un gran ejemplo de perseverancia.

Estos animales me mostraron una parte de lo que puede ser un hombre libre, un ser amable y agradable. Me inspiraron para seguir fotografiando bellos instantes y capturar momentos únicos de la naturaleza. Momentos de un joven viajero que gusta de vivir en plenitud en compania de la naturaleza.

No hay comentarios: