Un pan al estilo casero que, desde hace algunos años he estado preparando principal mente para la merienda pero, que en un principio, fue utilizado en campamentos de fin de semana. A continuación les mostraré los ingredientes y el método de preparación:
Ingredientes:
- 1 Huevo
- 2 Tazas de harina de trigo
- 1 Taza de leche
- 1/2 cucharada de polvo para hornear
- 4 cucharadas de azúcar
- unas gotas de Aceite
Preparación:
- Colocar en un recipiente y revolver las 2 tazas de harina de trigo, 1/2 cucharada de polvo para hornear y las 4 cucharadas de azúcar.
- Colocar en el recipiente el huevo y 1 Taza de leche. Batir a mano usando una cuchara todos los ingredientes hasta obtener una mezcla uniforme y de color amarillo claro.
- Colocar toda la masa en una sartén (con unas gotas de aceite) a fuego lento, tapar la sartén y cocinar por un periodo de 20 a 25 minutos.
Este pan lo acostumbro servir caliente en rebanadas a las que puedes untar un poco de mermelada o cajeta quemada al centro de la rebanada. Pruebalo con un buen vaso de leche fría
Nota: cuando lo cocines en una hoguera procura estar al pendiente de la cocción, ya que de lo contrario es posible que se te queme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario