domingo, 17 de octubre de 2010

Grupo Scout 97

Historia del Grupo 97

A mediados del año de 1972 y a instancias del señor Alfredo Juridini, por entonces Presidente de la asociación de colonos de Boulevares, se comenzaron a realizar las gestiones necesarias para formar un nuevo grupo Scout en dicho fraccionamiento, se ofreció para su operación el terreno en que actualmente existe la cabaña y que se usaba como basurero; una vez cubierto los requisitos previos, se llevo a cabo la reunión constitutiva del grupo Scout 97, el día viernes 8 de diciembre del año 1972, en la calle No. 8 de la colonia Bosques de Echegaray. En representación de la ASMAC asistió el comisionado de distrito, Ing. Agustín de la Mora, conformándose el cuadro directivo de la siguiente manera:

Como Jefe de Grupo, Lic. Alberto García Duarte, Je
fe de tropa Antonio López Velazco Aguirre, Akela Héctor Cruz Muñuzuri, Presidente Gabriel García Narezo, Vicepresidente Marcelo Sánchez Gómez, tesorería Josefina Meneses de Navarro y Nelly Correa de García Duarte, Secretaria Juan Ríos, Vocal de tropa Carlos Giménez, Vocal de manada Josué Cruz, Vocalía de festejos Conchita Llach de Daura y José M. Daura.

La primer junta se llevo a cabo con los muchachos el día 9 de diciembre a partir de las 16.00 horas con la asistencia de los dirigentes citados y de : Fernando García Duarte Correa, Miguel Ángel Galán, Lauro Mendoza, Mauricio Vázquez Moisés Cruz ( lobatos seisena roja), Juan Manuel Ríos, Ernesto Cervantes, Rafael Navarro Meneses, Ignacio Sánchez Ramos, Manuel García, Javier Laura Llanch, Jorge Balarezo Gutiérrez, David Cruz Muñuzurí y Carlos Giménez Zamudio (Scout patrulla Mapaches), Así como los lobateros Leonor Navarro Meneses, Alberto Órnelas y Lourdes Castillo.

Como acto inicial, el Ing. Enrique León Andrade, comisionado de la provincia norte del estado de México, invistió al Jefe de Grupo quien le puso la primera pañoleta del grupo. Dos semanas después el Jefe de Grupo dio su primera pañoleta al lobo rampante a Fernando García Duarte Correa, en un campamento en Villa del carbón, y renovaron su promesa los fundadores que ya la tenían.

Escudo de Grupo

El diseño del escudo de Grupo Scout 97, resulto de un concurso, cuyo ganador fue Jorge Balarezo Gutiérrez (también autor
de la letra del himno del Grupo y de la música y la letra del himno del clan Orión). Y representa un Chimalli Azteca, ( Escudo de guerra), en cuyo centro se aprecia una flor de lis estilizada; debajo de ella aparece el numero del grupo en dialecto Náhuatl, ó sea, los símbolos de 80-10-7

Remata el arco interior del Chimalli un adorno de plumas en cuyo centro aparecen 2 círculos concéntricos, insignia del caballero Águila. En el escudo dominan los colores café y amarillo que son los mismos que pose nuestra pañoleta.

3 comentarios:

patzarella dijo...

¡Muchas felicidades a Alberto!, in memoriam.

Anónimo dijo...

...Un gran hombre que siempre estuvo listo para servir...

Anónimo dijo...

Yo también fui parte de ese gran grupo y recuerdo con cariño esos buenos tiempos y a Alberto y todos... Iván Bringas. patrulla Buhos