viernes, 3 de diciembre de 2010
De camino a Xalacahuantla
miércoles, 27 de octubre de 2010
Los motivos del lobo
martes, 26 de octubre de 2010
Una tarde de abrazos gratis....
Señores y señoras, niñas y niños, turistas, parejas de novios, ancianos, "zombies", automovilistas, familias, ambulantes y hasta un policía que se resistía al abrazo con el argumento "Estoy en servicio" fueron las personas que, de forma voluntaria dieron éxito a este gran evento.
Fue un momento de gran felicidad, donde se intercambiaron cientos de sonrrisas y abrazos sin importar genero o clase social. Las personas fueron muy emotivas y mostraron su agrade cimiento a los jóvenes por permitirles formar parte de ese gran momento de igualdad y felicidad.
El Movimiento “Free Hugs” se conoce de su existencia desde el 2001, Jason Hunter lo inició cuando murió su madre, una mujer que abrazaba a la gente y daba amor a todo el mundo sin importar la raza o genero.
Todos necesitamos un abrazo ¿nos das el tuyo?
Soledad y corazón
martes, 19 de octubre de 2010
Pan de campamento
- 1 Huevo
- 2 Tazas de harina de trigo
- 1 Taza de leche
- 1/2 cucharada de polvo para hornear
- 4 cucharadas de azúcar
- unas gotas de Aceite
- Colocar en un recipiente y revolver las 2 tazas de harina de trigo, 1/2 cucharada de polvo para hornear y las 4 cucharadas de azúcar.
- Colocar en el recipiente el huevo y 1 Taza de leche. Batir a mano usando una cuchara todos los ingredientes hasta obtener una mezcla uniforme y de color amarillo claro.
- Colocar toda la masa en una sartén (con unas gotas de aceite) a fuego lento, tapar la sartén y cocinar por un periodo de 20 a 25 minutos.
Tears on my heart
Ingeniería
La ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la invención, perfeccionamiento y utilización de la técnica industrial en todos sus diversos aspectos incluyendo la resolución u optimización de problemas que afectan directamente a los seres humanos en su actividad cotidiana.
En ella, el conocimiento, manejo y dominio de las matemáticas, la fisica y otras ciencias, obtenido mediante estudio, experiencia y práctica, se aplica con juicio para desarrollar formas eficientes de utilizar los materiales y las fuerzas de la naturaleza para beneficio de la humanidad y del ambiente.
Pese a que la ingeniería como tal (transformación de la idea en realidad) está intrínsecamente ligada al ser humano, su nacimiento como campo de conocimiento específico está unido al comienzo de la revolución industrial, constituyendo uno de los actuales pilares en el desarrollo de las sociedades modernas.
Otro concepto que define a la ingeniería es el saber aplicar los conocimientos científicos a la invención, perfeccionamiento o utilización de la técnica en todas sus determinaciones. Esta aplicación se caracteriza por utilizar principalmente el ingenio de una manera más pragmática y ágil que el método científico, puesto que una actividad de ingeniería, por lo general, está limitada a un tiempo y recursos dados por proyectos. El ingenio implica tener una combinación de sabiduría e inspiración para modelar cualquier sistema en la práctica.
Etimología del término ingeniería
La etimología del término ingeniería es reciente, pues deriva de ingeniero, que data de 1325 del idioma ingles, cuando un engine’er (en ingles el que opera un engine, es decir, un motor o máquina) refiriéndose inicialmente a un constructor de máquinas militares. En este contexto, ya obsoleto, un “engine” se refería a una máquina militar, es decir, un dispositivo mecánico usado en las contiendas militares (por ejemplo, una catapulta).
domingo, 17 de octubre de 2010
Grupo Scout 97
lunes, 16 de agosto de 2010
Aprender a nadar...
Había hecho muchos esfuerzos y luchado duramente varios dias, pero entonces me di
cuenta de que la cosa debería tomarse despacio y con calma. Desde entonces me gustó el agua y la natación fue ya, para mí, algo fácil.
Ahora por cuestiones de salud tendré que nadar para siempre, la verdad no me disgusta, en cambio estoy muy feliz.
Testamento Scout
Queridos scouts: Si habéis visto alguna vez la obra "Peter Pan", recordaréis cómo el jefe de los piratas siempre estaba pronunciando su discurso de despedida por temor de que cuando le llegara su hora no tuviera ya tiempo de compartirlo. Algo así me sucede a mí, y, aún cuando no me estoy muriendo en este momento, lo haré uno de estos días y quiero mandaros un mensaje de despedida. Recordad, esto es lo último que oiréis de mí, por tanto meditadlo.
He tenido una vida muy dichosa, y quiero que cada uno de vosotros la tenga también.
Creo que Dios nos puso en este mundo maravilloso para que fuéramos felices y disfrutáramos de la vida. La felicidad no procede de ser rico, ni siquiera del éxito en la propia carrera, ni de concederse uno todos los gustos. Un paso hacia la felicidad es hacerse sano y fuerte cuando niño, para poder ser útil y así gozar de la vida cuando se es un hombre.
El estudio de la naturaleza os mostrará cómo Dios ha llenado el mundo de belleza y de cosas maravillosas para que las disfrutéis. Contentaos con lo que os haya tocado y sacad el mejor partido de ello. Mirad el lado alegre de las cosas en vez del lado triste.
Pero el camino verdadero para conseguir la felicidad pasa por hacer felices a los demás. Intentad dejar este mundo un poco mejor de como os lo encontrasteis y, cuando os llegue la hora de vivir, podréis vivir felices sintiendo que de ningún modo habréis perdido vuestro tiempo sino que habréis hecho todo lo posible. Así, estad "Siempre Listos" para vivir felices y morir felices: aferraos siempre a vuestra promesa Scout, aún cuando hayáis dejado de ser muchachos, y que Dios os ayude a hacerlo así.
domingo, 8 de agosto de 2010
Invictus
Out of the night that covers me, Black as the Pit from pole to pole, I thank whatever gods may be For my unconquerable soul. In the fell clutch of circumstance I have not winced nor cried aloud. Under the bludgeonings of chanceMy head is bloody, but unbowed. Beyond this place of wrath and tears Looms but the Horror of the shade, And yet the menace of the years Finds and shall find me unafraid. It matters not how strait the gate, How charged with punishments the scrollI am the master of my fate: I am the captain of my soul.
martes, 30 de marzo de 2010
Plan de vida
Esta pregunta me preocupó algo al momento de realizar dicha lista, ya que fueron muchas cosas pero no todas con objetivos claros y sin idea de como lograrlas... lo que me hace pensar en la importancia de todas aquellas pequeñas actividades diarias, que muchas veces pasamos por desapercibidas como por ejemplo: levantase temprano, estudiar, ser excelentes en nuestro trabajo, perder el tiempo en cosas innecesarias como la tele, computador o el face... entre muchas otras.
Los objetivos son como una escalera, tan alta como queramos o tan baja como queramos. Pero esta escalera esta formada de escalones los cuales tenemos que hacer un esfuerzo para poder subir por ellos y asi llegar a donde soñamos. Una vez que iniciemos el camino al punto mas alto podremos lograr nuestro objetivo.
Ahora esta lista la complementare con actividades (escalones) y un plan de trabajo (el esfuerzo por subir mas alto) con fines de lograr dichos objetivos.
miércoles, 10 de marzo de 2010
No los subestimes
“¿Cuántos riñones tenemos?”“¡Cuatro!”, responde el alumno.
“¿Cuatro?”, replica el profesor arrogante, de esos que sienten placer en pisotear los errores de los alumnos.
“Traiga un fardo de pasto, pues tenemos un asno en la sala”, le ordena el profesor a su auxiliar.
“¡Y para mí un cafecito!”, replicó el alumno al auxiliar del maestro.
El profesor se enojó y expulsó al alumno de la sala.
El alumno era el humorista Aparicio Torelly Aporelly (1895-1971), más conocido como el “Barón de Itararé”.
Al salir de la sala, todavía el alumno tuvo la audacia de corregir al furioso maestro:
“Usted me preguntó cuántos riñones " tenemos ".
"Tenemos" cuatro: Dos míos y dos suyos.
"Tenemos" es una expresión usada para el plural.
Que tenga un buen provecho y disfrute del pasto.
La vida exige mucho más comprensión que conocimiento.
A veces las personas, por tener un poco más de conocimiento o ‘creer’ que lo tienen, se sienten con derecho de subestimar a los demás... No los subestimes.
domingo, 10 de enero de 2010
La capacidad de imaginar y soñar
martes, 5 de enero de 2010
Año nuevo
El inicio de un nuevo año es el momento para reunir las fuerzas y toda la ilusión para comenzar el mejor año de tu vida, si así nos lo proponemos. El año nuevo es una oportunidad más para transformar la vda, el hogar, el trabajo en algo aún mejor.
¿Quién es capaz de decir?: "Desde hoy, desde este primer día, todo será distinto. En mi hogar me voy a arrancar ese egoísmo que tantos males provoca; voy a estrenar un nuevo amor a mi familia. Seré también distinto en mi trabajo, no porque vaya a cambiar de trabajo, sino de actitud; en él incluso voy a desempolvar mi fe, esa fe arrumbada y llena de polvo; voy a poner un poco más de oración, de lectura, de aire puro en mi jornada diaria. Ya me harté de vivir como he vivido, de ser egoísta, soberbio, vanidoso, injusto. Otro estilo de vida, otra forma de ser. ¿Por qué no intentarlo?".
En los ratos más negros y amargos, llenos de culpa, piensas: "¿Por qué no acabar con todo?" Pero en esos mismos momentos se puede pensar otra cosa: "¿Por qué no comenzar de nuevo?".
Algunos ven que su vida pasada ha sido gris y mediocre, y su gran argumento y razón para desesperarse es: "He sido un Don Nadie, no he hecho nada, ya no hay nada que pueda hacer". Pero aquellos de espíritu esforzado, sacan de su misma situación el gran argumento, la razón para el cambio radical positivo: "No me resigno a ser un mediocre; quiero resucitar a una vida mejor, quiero luchar, voy a trabajar, quiero volver a empezar".
Un año recién salido de las manos del autor de la vida es un año que aún no estrenas. ¿Qué vas a hacer con él? El año pasado ¿no te ha gustado?, ¿no diste la medida? Con éste ¿qué vas a hacer? Todo comienza, si tu quieres; todo vuelve a empezar... Yo me uno a los grandes insatisfechos, a los que reniegan de la mediocridad, a los que aún conscientes de sus debilidades, confían y luchan por una vida mejor.
Todos desean a los demás y a sí mismos un buen año, pero pocos luchan por obtenerlo. Prefiero ser de los segundos.